Grupo Aseguranza

inicio
21 de marzo
08:59 2019
Compartir

Correduidea presenta #Ciberenred, una iniciativa para concienciar sobre los ciberseguros

Únicamente entre el 25% y el 30% de los mediadores cuenta con una póliza propia para cubrirse ante los riesgos cibernéticos. Una cantidad "desastrosa" si se compara con los riesgos que manejan como cuentas bancarias, datos de los clientes y otros muchos que los hacen ser posibles dianas de los hackers. Así lo ha destacado el director de Desarrollo de Correduidea, Alfonso Linares, durante la presentación en el Colegio de Mediadores de Madrid del proyecto #Ciberenred, una iniciativa que buscará concienciar al sector asegurador sobre los ciberseguros y donde Grupo Aseguranza será partner como medio de comunicación.

En la presentación de este proyecto han acudido representantes de Hiscox como una de las compañías de seguros que más propuestas están haciendo en este producto, Always On, entidad que presta servicio a diversas compañías de seguros, entidades especializadas en seguridad como Panda y corredores de seguros.

Linares subrayó que el sector está "perdiendo una oportunidad de oro" para crecer en este negocio e indicó que básicamente no se está comercializando porque las compañías de seguros no terminan de verlo rentable y la trasmisión de ello al mediador no se hace bien, ni en productos ni en formación.

El posterior debate que se abrió entre los asistentes mostró que en el sector existe un gran desconocimiento sobre estos tipos de seguros. Se destacó que los mediadores son "seguidistas de las compañías" y éstas no apuestan "porque no ven valor a día de hoy". Por lo tanto, el mediador se encuentra con una gran incertidumbre.

Otro punto a tener en cuenta es el desconocimiento que la población en general tiene de sus riesgos ciber y por ello "resulta complicado vender algo que no se conoce", ni que la sociedad percibe como problema.

En cuanto a las compañías de seguros se criticó que algunas sacan productos de este tipo -alrededor de 20 entidades del total- pero posteriormente ni forman a los mediadores, ni sus propios empleados conocen las características de lo que venden.

Desarrollo #Ciberenred

#Ciberenred, que además de promover el mundo de los ciberseguros entre el sector buscará unir a entidades de fuera del seguro con el sector, tiene previsto una serie de actos antes del verano. El primero de ellos tendrá lugar el 9 de abril y estará enfocado a la mujer con la colaboración de la Asociación Española de Microempresas (Aemme), posteriormente el 25 de abril el Colegio de Madrid acogerá una jornada destinada al cliente final donde los corredores invitarán a algunos de sus clientes. Correduidea también ha programado varios encuentros más en colegios de mediadores como Sevilla, Almería o Toledo.

  Votar:  
Resultado:   3 votos