Corredurías mayoristas y agencias de suscripción incrementaron un 19% sus ingresos en 2022
En 2022, las corredurías mayoristas y agencias de suscripción (conocidas en otros países con las siglas MGA o MGU) obtuvieron a nivel mundial unos ingresos en torno a los 17.300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 19% respecto al ejercicio anterior, según un análisis elaborado por Insuramore. Esta cifra es superior a la tasa de crecimiento del sector mundial de corretaje de seguros que, como avanzó también Insuramore hace unos días, se situó en el 10,5%.
Brown & Brown ocupa el primer puesto mundial al generar más de 1.000 millones de dólares en ingresos anuales. Detrás se sitúan Truist Insurance Holdings, Amwins, Ryan Specialty Group y Gallagher.
De los 300 mayores grupos de este sector, 54 son propiedad de brokers; 28 de aseguradoras; y los 218 restantes son independientes, aunque muchos están respaldados por empresas de capital riesgo.
Por la ubicación de sus sedes, Estados Unidos aporta 170 corredurías mayoristas y agencias de suscripción a este ranking, una cifra muy superior a Reino Unido (49), Países Bajos (13), Canadá (12) y Alemania (10).
Casi todos los grupos han experimentado un aumento de sus ingresos en 2022 y, según Insuramore, 11 de las 300 principales corredurías mayoristas y agencias de suscripción han duplicado sus ingresos con respecto a 2021.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.