Martes, 20 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de enero
09:04 2014
Compartir

La cotización a la Seguridad Social del seguro de Salud es “el susto de las Navidades”

La cotización a la Seguridad Social del seguro de Salud es “el susto de las Navidades”, que va a complicar la situación especialmente en Colectivos. “Es una mala noticia”, valoró Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, en la Jornada de Perspectivas de ICEA. Advirtió que las nuevas medidas fiscales van a impactar en las empresas y “en lugar de animar a la promoción de empleo va a afectar”. Lo sentirá especialmente el sector asegurador porque habrá “un coste adicional para la empresa y el trabajador”. Pero su recomendación final es clara: “Nuestro comportamiento es lo que nos puede afectar”.

Entre otras cuestiones, Santacreu matizó que la evolución de la
facturación en clientes individuales en seguros de Salud en 2013 ha sido estable, con pérdida de clientes en Individuales pero crecimiento en Colectivos, “es un mercado que está tendiendo a la colectivización”. Reflexionó sobre el hecho de que el seguro Dental “ha ganado un millón de clientes pero la facturación es muy pequeña, ahí hemos perdido una oportunidad”. Además, en 2013 se confirma que Asistencia Sanitaria crece y Reembolso y Subsidio pierden posiciones.

Afirmó que el valor que aprecia el cliente por lo que paga es muy alto, y la percepción de los problemas de la sanidad pública son las dos cuestiones que han permitido que Salud crezca en la crisis. Pero existe una concentración del mercado, con un 73% en manos de 10 primeras compañías, y un alcance limitado de la colaboración público-privada.

También expuso que la
selección de riesgos “es un tema que nos preocupa mucho. Qué hacemos con los clientes”. Observó que se mantiene la intensidad de la competencia en precios y que hay cambios en la distribución, en referencia a los bancos y los comparadores. “No es de recibo que vivamos situaciones que requieren que revisemos nuestros comportamientos”.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto