Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de octubre
12:42 2018
Compartir

CPP Group Spain lanza Protección Integral del Menor

CPP Group Spain, en su apuesta por la protección de los activos personales en el entorno on-line, ha lanzado Protección Integral del Menor, solución diseñada para ayudar, detectar, proteger y solucionar peligros de la red relacionados con los más jóvenes.

"Existen numerosas situaciones en las que el caso ya se encuentra en una fase inicial o avanzada. En CPP somos conscientes de la importancia que ha adquirido este fenómeno en el entorno web y nuestra experiencia en materia de seguridad y protección nos ha llevado a desarrollar el único producto del mercado que existe actualmente para prevenir riesgos futuros, sensibilizando a los padres", afirma José Luis Fernández, CEO Southern Europe de CPP Group Spain.

La solución implica una protección integral al menor, ofreciendo al entorno familiar una labor de asesoramiento por parte de un equipo de expertos que permite resolver cualquier consulta sobre el uso que los hijos hacen de las nuevas tecnologías. Tras este primer paso, se realiza una entrevista telefónica con los padres para posteriormente elaborar un informe personalizado de reputación on-line del menor –exista indicio de acoso o no-. Si la sospecha de ciberacoso se confirma tras la realización del informe, se procede a un análisis forense del dispositivo móvil o tablet habitualmente usado por el menor. Si los padres lo desean será posible, por un lado, solicitar el borrado de la huella digital, es decir, cualquier contenido que vulnere la reputación del menor. Y, por otro, realizar un informe pericial que será válido en el caso de que se llegue a cualquier tipo de proceso judicial en el que sea necesario aportar evidencias digitales ratificadas por un perito.

  Votar:  
Resultado:   0 votos