Grupo Aseguranza

inicio
13 de enero
13:17 2011
Compartir

CPP: Las redes sociales disparan el riesgo de robo de identidad

El 54% de los españoles accede a redes sociales en el trabajo en horario laboral, y el 42% tiene a compañeros en su lista de amigos, lo que favorece el acceso a información y datos personales, facilitando su uso fraudulento y el posible robo de identidad. Éstas son las principales conclusiones de una encuesta encargada por Grupo CPP a TNS en octubre de 2011 sobre el uso de las redes sociales en el trabajo y su influencia en el robo de identidad.

La encuesta añade que el 72% de los españoles cree que la situación económica y el carácter picaresco de la sociedad hace que España sea un país propenso a este tipo de delitos. Uno de cada tres afirma tener acceso a información personal de otros compañeros (nombres de usuarios, claves, número de la Seguridad Social, de cuentas bancarias, carné de conducir, pasaporte o DNI, pólizas de seguros de Salud, etc.), y uno de cada cuatro asegura haber dejado alguno de estos datos de sus compañeros a la vista de otros.

Facebook es la red social a la que más se conectan los españoles mientras trabajan (47%), seguida de Twitter (8%) y LinkedIn (3%). El 66% de los jóvenes entre 25 y 34 años se conecta, porcentaje que desciende al 39% entres los trabajadores de 45 a 54 años.

  Votar:  
Resultado:   0 votos