Sábado, 15 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de noviembre
13:38 2018
Compartir

Crece un 2,6% el número de incendios en el hogar en 2017

En 2017 se produjeron de media diaria 63 fuegos en el hogar, un 2,7% más que en 2016, con un total de 144 fallecidos, un 8,3% más, lo que representa un total de 11 víctimas más que el año anterior.

De los más de 23.000 incendios ocurridos en la vivienda, los que tuvieron víctimas mortales fueron ocasionados principalmente por causas eléctricas (18%) y por aparatos productores de calor, como radiadores o braseros (15%). Las personas mayores sufrieron el 50% del número de fallecimientos. Entre las causas de muerte destaca la intoxicación, que afectó a casi 5 de cada 10, y las quemaduras, que quitaron la vida al 40%, sobre todo por no poder escapar de las llamas. Son los últimos datos de víctimas mortales por incendio que han dado a conocer por Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) durante la presentación del Estudio Víctimas de incendios en España 2017.

Entre  noviembre a febrero se contabilizaron el 64% de las victimas

El informe destaca que en 2017, entre noviembre y febrero se produjeron el  64% de las víctimas mortales, 74 fallecidos. Este año se ha producido un importante cambio y los motivos eléctricos superan a los aparatos productores de calor (radiadores, chimeneas y braseros) como principalespales causas de los incendios. También destacan los incidentes causados por el gas, que sustituye en el ranking al hábito de fumar

El salón sigue siendo la dependencia de la vivienda en la que se origina el mayor número de incendios (21,5%), seguido, muy de cerca, por el dormitorio (18,1%) y la cocina (7,6%), un dato, que a juicio de los expertos en prevención es esencial para saber dónde se deben colocar los detectores de incendios. En este sentido, Fundación Mapfre ha anunciado que disstribuirá este invierno cerca de 4.000 detectores en hogares de toda España, gracias a la colaboración de los servicios de bomberos de España y de la empresa EI Electronics, quien ha realizado la donación.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos