Crecen las reclamaciones en vehículos de ocasión, reparaciones defectuosas y las multas en ZBE
Según datos del Club Europeo de Automovilistas (CEA), se observa un aumento en las reclamaciones relacionadas con vicios ocultos en vehículos de ocasión, las reparaciones defectuosas en talleres y las multas por circular en Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).
De hecho, el repunte de reclamaciones por vicios ocultos en vehículos de segunda mano, ha crecido un 23% en el último año. Los compradores denuncian defectos graves no detectados en el momento de la compra —averías en motor, manipulaciones del cuentakilómetros, caja de cambios o daños estructurales— que afectan al uso normal del vehículo.
Asitur recuerda que, en estos casos, la Defensa Jurídica incluida en muchas pólizas de Auto permite al asegurado acceder a asesoramiento legal, cubrir gastos judiciales y, en algunos casos, elegir abogado independiente.
Otro frente creciente son las reparaciones defectuosas en talleres, con un incremento del 18% en reclamaciones. También en este caso la defensa jurídica en seguros de automóvil cubre este tipo de conflictos, permitiendo reclamar daños, exigir garantías o denunciar por responsabilidad civil.
En cuanto a las multas en las ZBE, han crecido un 10%. En el caso de Madrid., circular sin la etiqueta ambiental adecuada puede suponer sanciones de hasta 200 euros.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.




![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66739_20251203.jpg,310,150,0.jpg)
![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66687_20251128.jpg,310,150,0.jpg)

