Crédito y Caución incluye la tecnología CSV en la emisión de garantías electrónicas
Crédito y Caución ha incorporado las últimas tecnologías de securización a sus documentos digitales. De esta manera, todas las garantías electrónicas emitidas por la aseguradora a las empresas españolas poseen ya un código seguro de verificación (CSV) que permite la recuperación online del original.
Explica la compañía que esta funcionalidad es "especialmente útil" cuando una empresa presenta en los procesos de contratación pública estas garantías en formato digital. Asimismo, precisa que "la tecnología CSV permite a la administración receptora comprobar la veracidad de la documentación presentada y que ésta no ha sido alterada".
"Nos hemos convertido en la primera aseguradora en ofrecer este servicio, lo que nos sitúa en la vanguardia de la digitalización. Las administraciones públicas son los beneficiarios de la mayoría de las garantías que emitimos y cada vez son más los organismos que solo aceptan garantías electrónicas si incluyen un CSV. Gracias a la adopción de esta tecnología podemos asegurar a nuestros clientes que pueden trabajar digitalmente con todos los organismos públicos", ha señalado el director de Caución de Crédito y Caución, Miguel Ángel Medina. El 95% de las garantías que emite Crédito y Caución son ya emitidas en formato electrónico.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.