Grupo Aseguranza

inicio
31 de enero
12:38 2019
Compartir

Una crisis mal gestionada influye en los resultados económicos de la compañía

Willis Towers Watson y la Fundación Valenciaport han desarrollado de forma práctica las líneas de actuación para la correcta gestión de las amenazas de riesgos empresariales. Para ello partieron de dos casos reales, el incendio en una de sus bodegas de carga del barco Maersk Honam y el choque  de un ferry contra una grúa en el puerto de Barcelona. El resultado en ambos casos fue el mismo: una grave crisis encadenada que supuso un fuerte impacto en el sector, y que afectó a la cuenta de resultados a una pluralidad de empresas del sector logístico en España.

Plan de Continuidad de Negocio

Como modelo de respuesta y organización, Willis Towers Watson apuesta por contar con un Plan de Continuidad de Negocio. Este plan consiste en un estudio de los principales factores que pueden ocasionar una interrupción en el desarrollo del negocio, que permita valorar y cuantificar estos tiempos de paralización de la actividad, así como localizar las políticas y estrategias para que esta interrupción de la actividad sea mínima. Willis Towers Watson ha recomendado responder en paralelo con un plan de gestión de crisis, que incluya comunicación y plan de emergencia..

Fernando Redondo, director de Gerencia de Riesgos de Willis Towers Watson destacó la importancia de estar preparados para afrontar cualquier amenaza, evitando la improvisación: "hay que pasar de la improvisación tras un incidente a la preparación para afrontar el mismo". Durante el encuentro se comentó cómo toda crisis mal gestionada influye en los resultados económicos de la compañía, tanto por los daños tangibles como por los intangibles que se ocasionan. La competitividad entre las organizaciones empresariales y demandas cada vez más exigentes de clientes y stakeholders, sumadas a requerimientos regulatorios cada vez más restrictivos fuerzan a las empresas a actuar en la línea de la previsión. "No solo basta con tener un plan ante las amenazas de riesgos: hay que saber gestionar las soluciones, la comunicación interna y externa del incidente, siempre actuando con el horizonte en los clientes y la sociedad", concluyó Elena Forriol, directora Comercial Levante – Sur, Willis Towers Watson.

  Votar:  
Resultado:   0 votos