Grupo Aseguranza

inicio
07 de julio
08:48 2011
Compartir

Crouco y Lluch & Juelich crean un seguro para empresas 2.0

Crouco -agencia de suscripción de algunos sindicatos de Lloyd's- y la correduría Lluch & Juelich han presentado el que denominan seguro para empresas 2.0, primer seguro de RC español para la cobertura de los riesgos derivados de la presencia de las empresas en las redes sociales, actos de comunicación en Internet o medios escritos.

Con el nuevo producto las empresas contarán con protección frente a posibles demandas y las responsabilidades derivadas de los contenidos, comentarios, imágenes, personas citadas, etc., a través de Facebook, Twitter, LinkedIn y demás redes, y también por los contenidos en medios escritos. El seguro contempla las responsabilidades por reclamaciones en materia de protección de datos e incluye coberturas novedosas como la interrupción de negocio o pérdida de datos en portales dedicados a e-commerce.

Los promotores del producto detallan que la prima neta mínima (sin impuestos) es de 1.100 euros anuales para una suma asegurada de hasta un millón de euros por reclamación y anualidad de seguro; también podrán asegurarse sumas de hasta 3 y 5 millones de euros. "El seguro cuenta con una franquicia mínima de tan solo 600 euros y puede contar con retroactividad para toda reclamación conocida por primera vez a partir del momento de contratación del seguro. Este conjunto de atributos hace que sea una solución adecuada para todo tipo de empresa que realiza actos de comunicación en cualquier medio o red social, desde la microempresa hasta la corporación", detallan.

  Votar:  
Resultado:   0 votos