Grupo Aseguranza

inicio
25 de mayo
08:48 2020
Compartir

CSIF exige a las aseguradoras de Muface, Mugeju e Isfas que no denieguen los test a los mutualistas

El sindicato CSIF ha exigido a Muface, Mugeju e Isfas que realicen a los mutualistas y beneficiarios las pruebas PCR o cualquier otra técnica de diagnóstico molecular adecuada. Afirma que las aseguradoras de esas mutualidades de funcionarios están denegando esas pruebas que sí se realizan en los centros de salud a la población. Critica que más de 2 millones de personas acogidas al sistema de mutualismo administrativo no acceden al test PCR aunque tengan síntomas de Covid-19, "en contra de la nueva estrategia de diagnóstico".

Según CSIF, los mutualistas de Muface, Mugeju e Isfas "están desatendidos y se encuentran con el rechazo de las compañías de realización de dichas pruebas de diagnóstico, aun presentando cuadros clínicos y síntomas acordes a patología Covid-19 y prescritos por médicos de sus entidades médicas. En este sentido, CSIF reclama al Gobierno una adecuada financiación de las mutuas".

Para el sindicato, la situación contraviene lo establecido en la Orden SND/414/2020 de 11 de mayo y la estrategia de diagnóstico, vigilancia y control en la fase de transición de la pandemia. Afirma que desde que fue aprobada "no se ha establecido un protocolo de coordinación entre las mutualidades con Salud Pública para la comunicación, asistencia sanitaria y vigilancia epidemiológica según indica la estrategia de diagnóstico, vigilancia y control en la Fase de Transición de la Pandemia de Covid-19 según el Ministerio de Sanidad".