Martes, 13 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de septiembre
08:36 2018
Compartir

Cuando el mundo se complica, las aseguradoras aumentan su valor

El presidente de Cesce, Fernando Salazar, ha destacado la importancia de las compañías de seguros y su labor en el comercio internacional. Advirtió en el Foro TXF España 2018 sobre Financiación de la Exportación celebrado ayer en Madrid que un gran número de "incertidumbres amenazan al comercio internacional y al crecimiento económico". Un panorama que "incrementa la utilidad de las ECA´s (Agencias de Crédito a la Exportación) para las empresas internacionalizadas.

Salazar detalló algunos puntos conflictivos como el crecimiento de tendencias proteccionistas, la subida de los tipos de interés, la depreciación de las divisas de algunos países emergentes o el desenlace del Brexit. Antes estos hechos que distorsionan el actual contexto internacional resaltó que "cuando el mundo se complica, las empresas de seguros aumentan su valor".

Indicó que para hacer frente a estos retos Cesce ha puesto en marcha su Plan Estratégico 2020 poniendo el foco principal en mejora el servicio a la empresa española e incrementar la satisfacción del cliente. Apuntó que uno de los retos principales de la compañía es adaptarse a la demanda de las pymes donde la penetración del seguro de Crédito "es todavía baja". Para subsanar esto ha creado recientemente una unidad de pymes dentro de la dirección de Operaciones por cuenta del Estado.

Salazar manifestó también en el foro que una de sus prioridades era consolidarla como "una empresa familiarmente responsable, ecológica y con una política de Responsabilidad Social Corporativa líder dentro del sector".

  Votar:  
Resultado:   0 votos