Grupo Aseguranza

inicio
29 de mayo
11:35 2014
Compartir

¿Cuánto vale una franquicia de seguros?

Según informó ayer Carta del Mediador, en los últimos años, se han desarrollado en España numerosas redes de franquicias de seguros, impulsadas por corredurías, generalmente basándose en la figura del auxiliar, aunque hay entidades que las desarrollan con agentes. Según Infofranquicias, en las franquicias de seguros el canon medio es de 2.798 euros y la inversión media, de 6.157 euros; mientras que los locales en los que se va a desarrollar la actividad tienen una media de 40 m2.

En cualquier caso, la diversidad de modelos es notable, ya que, aunque la mayor parte de las franquicias tienen dedicación exclusiva a seguros, hay también otras que son “corners” instalados en otro tipo de negocios. También son muy variables las exigencias a los futuros franquiciados de inversión, cánon o de instalaciones propias donde desarrollar la actividad. Por tanto, es difícil hacer un esquema comparativo, pero para que el sector de la mediación y los posibles interesados en estos negocios tenga una idea aproximada de cuánto vale poner una franquicia hemos analizado varios modelos, que les ofrecemos a continuación:

Espabrok

La red de corredores cuenta con una decena de franquicias. Según Espabrok, aquellos franquiciados que incorporan tienen que pagar un canon de entrada de 10.000 euros, esta inversión ser reduce en el caso de que los futuros franquiciados aporten cartera.

Grupo PACC

La correduría cordobesa fue una de los pioneras en desarrollar franquicias, cuando todavía no había un marco legal claro que las sustentara. La inversión en sus franquicias es de 9.000 euros, con un local de 60 m2.

Centerbrok

En abril de este año contaba ya con 7 franquicias. Según la red, su exigencia de inversión varía en función de si aporta cartera al proyecto o no, el volumen de la cartera que aporte, y también de las dimensiones del local que tenga el franquiciado.

Seguros.es

No cobra ningún “fee” de apertura ni de mantenimiento ni de gestión. Tiene aproximadamente 170 colaboradores y 40 tiendas. Algunos son “corners” y otras son tiendas exclusivas de dedicadas a seguros.

SanVega

La correduría madrileña selecciona y forma a profesionales como auxiliares, en lo que califica como ‘modelo low cost’ FranquiAtlántico para el que es necesaria una inversión de 4.000 euros, que permite acceder a un curso on-line de 50 horas para obtener el título de auxiliar, y a varias jornadas sobre productos y sistema de gestión. Ofrece apoyo presencial en los primeros encuentros con potenciales clientes. Por cada operación cerrada, perciben un 50% de las comisiones de la correduría mientras las pólizas estén activas.

Brockers Seguros Low Cost

La correduría ofrece poder ingresar 1.500 euros mensuales asegurados desde el inicio al franquiciado. La inversión es de 13.900 euros con un local mínimo de 20 m2.

BC Correduria de Seguros

La correduría opera desde 1972 y cuenta con 6 franquicias. La inversión es de 6.000 euros.

Telepóliza

Es una de las corredurías decanas en ofertar franquicias. Ya cuenta con más de 40 franquicias. La inversión es de 10.350 euros.

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto