Grupo Aseguranza

inicio
14 de febrero
12:56 2019
Compartir

Los daños ocasionados por fenómenos atmosféricos aumentan un 26% en 2018

En 2018 se ha observado un incremento de los daños producidos por fenómenos atmosféricos respecto al año anterior de más de un 26% según datos de Iris Assistance. Esto supone que las empresas de asistencia tendrán que adaptarse a este cambio de tendencia ya que los fenómenos atmosféricos son cada vez más frecuentes y dañinos.

En concreto en 2018 se ha vivido uno de los años más lluviosos desde que se tienen estadísticas, siendo el mes de marzo de 2018 el que más ha destacado, porque ha sido el que ha recogido más lluvias desde hace 53 años.

De cara al futuro parece que la tendencia se mantendrá. Veremos concentración de lluvias en un determinado mes o meses sin seguir una lógica predecible que haga posible tener la planificación tradicional que permitía la gestión de esta tipología de siniestros por parte de las empresas de asistencia. Este es uno de los retos de este tipo de empresas: planificar los recursos que necesitarán para poder disponer del mejor servicio para el cliente en momentos especialmente difíciles como éstos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos