Martes, 13 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de noviembre
12:27 2018
Compartir

DAS alerta de las consecuencias legales de compartir fotos y datos de menores en RRSS

DAS alerta de las consecuencias legales de compartir datos y fotos de menores en RRSS, en concreto a través de los grupos de whatsapp en el ámbito escolar y aconseja tomar una serie de precauciones.  

En primer lugar, verificar que los participantes en el grupo realmente son padres del curso/aula de nuestro hijo y ser cuidadoso con las declaraciones que se realizan sobre los profesores, alumnos y otros padres ya que el medio escrito puede ser muchas veces malinterpretado y conllevar consecuencias judiciales. Además, hay que ser respetuoso e intentar seguir la finalidad de estos grupos, es decir, comentar temas relevantes de nuestros hijos.

Por otro lado, aunque no hay una regulación específica que impida que niños y adultos compartan chat, desde DAS entienden que no es aconsejable. En el caso que efectivamente se comparta grupo con menores hay que tener especial cuidado con las declaraciones que se realizan e incluso con los comentarios que se realizan. Y tener presente que en el marco de la Unión Europea el nuevo límite de edad para usar whatsApp es de 16 años.

En cuanto al tratamiento de fotografías y otra información personal, hay que tener en cuenta que el grupo de whatsapp con otros padres queda dentro del ámbito privado o personal, y como tal, no se encuentra dentro de los preceptos de la Ley de Protección de Datos.

Fotografías

Las fotografías de los menores tomadas en lugares públicos deberían pixelarse en el caso que se identifique de forma inequívoca a otros menores además de nuestros hijos.

  Votar:  
Resultado:   1 voto