Martes, 20 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de noviembre
12:50 2012
Compartir

DAS defiende a los asegurados frente a los Bancos si no pueden pagar la hipoteca

DAS ha presentado en Madrid a los mediadores las novedades que ha incorporado a su gama de productos de protección jurídica para particulares. En su intervención, Jordi Rivera, CEO de la compañía, ha destacado el interés de la entidad en elevar el número de casos que se resuelve por la vía amistosa, que en estos momentos es de entre el 87% y 88%, y el objetivo es situarlo por encima del 11%. La meta es reducir a través de la mediación de conflictos los casos que van a los juzgados y, por tanto, reducir el tiempo de solución de los problemas. En esta línea, la entidad ha incorporado, en el caso de los productos destinados a las familias, la mediación en conflictos hipotecarios.

Adolfo Masagué, director comercial de DAS, explicó que esta cobertura que garantiza la defensa de los intereses del asegurado ante entidades bancarias, en caso de problemas económicos que le dificulten hacer frente a sus obligaciones de pagos de hipotecas con el objetivo de llegar a un acuerdo. También se ha incorporado la reclamación en conflictos relacionados con el comercio electrónico e Internet; conflictos derivados de la vida en pareja; asesoramiento jurídico presencial (hasta ahora era sólo a distancia), con un límite de 3 asesoramientos al año; o defensa administrativa en relación al IRPF, Patrimonio o el IBI. Los límites en los gastos judiciales son de hasta 50.000 euros anuales y 10.000 por siniestro.

En los seguros para conductores, en el caso de los profesionales se ha incorporado el subsidio de paralización de vehículos y se estudia ampliarlo para vehículos de 2ª categoría. Además, se puede contratar también el recurso de multas, que ahora también incluye a las ocurridas en algunos países de Europa; se incluye el adelanto de multas en Europa, por el que la compañía se compromete en 3 horas a llevar el dinero donde sea necesario para que el transportista pueda continuar su recorrido; y se ha incorporado la reclamación en daños de carga y descarga.

En alquileres, DAS Arrendador ha introducido como novedades la gestión de documentos legales que pueda necesitar el arrendador, la cobertura en la contratación de servicios por problemas de mantenimiento de vivienda, la defensa subsidiaria de RC; y conexión de profesionales. En la versión que incluye impago de alquileres ha incorporado el alquiler protegido que permite recibir una compensación económica adicional a la renta que el arrendador percibe en concepto de alquiler, para lo que es necesario incluir una cláusula que permita a DAS que en caso de impago pueda registrar en las listas de morosos a la persona que ha dejado de pagar la renta.

Masagué ha anunciado que, además, toda la gama de protección jurídica para empresas, Pymes y profesionales se está mejorando para adaptarla a las nuevas necesidades de los clientes, novedades que se anunciarán en el primer trimestre de 2013.

Como novedades más generales, Jordi Rivera, también destacó el refuerzo del sistema de entradas de llamada, una redacción más clara de las condiciones de los contratos, en los que se ha incluido una guía de uso de la póliza y de los términos y la ampliación de los límites que, según ha asegurado, son a día de hoy los más amplios del mercado. Patricio Ylief fue el encargo de presentar la nueva plataforma tecnológica, Innova, para los mediadores, que estará disponible a partir del 19 de noviembre. En el encuentro también participó, Arturo Delgado, nuevo director de la zona Centro.

  Votar:  
Resultado:   1 voto