Grupo Aseguranza

inicio
26 de abril
11:23 2022

DAS Seguros crece en el primer trimestre del año un 8,4%

DAS Seguros ha crecido en el primer trimestre del año un 8,4%, su mejor resultado en los últimos 10 años. El valor de sus primas se sitúa en los 10 millones de euros.

Asimismo, destaca la evolución del ratio combinado de DAS Seguros, que se sitúa en el 95%, mejorando el 98% alcanzado el pasado año, gracias al fortalecimiento de sus procesos de suscripción con el uso de la Inteligencia artificial, las políticas de gestión de cartera dirigidas a eliminar bolsas de pérdidas recurrentes y una eficiencia en los costes, tanto internos como externos, derivados de la automatización de procesos y una más eficaz gestión con los proveedores, según explica la compañía.

Por su parte, DAS Lex, el servicio de mediación de seguros privados que presta asistencia en servicios legales a corporates y aseguradoras, continúa creciendo de forma exponencial, con unas ventas por valor de 400.000 euros, casi doblando la cifra de 253.000 euros del año pasado. DAS Lex prevé seguir con este ritmo de crecimiento hasta alcanzar los 1,2 millones marcados como objetivo.

Jordi Rivera, CEO de Grupo, valora muy positivamente estos resultados y afirma que "estas cifras son fruto del gran esfuerzo de todo el equipo de DAS Seguros y DAS Lex". Y añade  que "tras un excelente ejercicio en 2021, consolidamos en el primer trimestre de este año la tendencia de crecimiento en primas y beneficio, situándonos por encima de nuestro plan estratégico. Fruto de todas las iniciativas adoptadas en los ejercicios anteriores, hemos posicionado a DAS Seguros y DAS Lex como partners innovadores en el mercado asegurador".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí