Jueves, 15 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de septiembre
08:00 2018
Compartir

DAS Seguros informa de cómo actuar ante reformas defectuosas en la vivienda

Con la recuperación económica, cada vez son más las personas que están rehabilitando sus viviendas, por lo que los expertos de DAS Seguros han decidido ofrecer una serie de recomendaciones para saber cómo actuar ante reformas defectuosas. En primer lugar, aclaran que tan sólo podrán iniciar una reclamación por obra mal finalizada cuando existan diferencias entre lo acordado con el contratista (sea una empresa o un profesional) y el trabajo realizado por éste. Así, aconsejan que lo primero que se debe hacer es detectar defectos y, a continuación, contactar con un perito que realice un informe sobre la ejecución de la obra y sus diferencias con el proyecto acordado.

Si se certifican estas diferencias, el siguiente paso es contactar con un abogado para llevar el caso ante un juzgado civil. El letrado asesorará al afectado en todo momento, y pivotará su estrategia de reclamación en dos pruebas fundamentales: el contrato acordado –que puede incluir las facturas y el presupuesto– y el informe técnico elaborado por el perito.

De fallar todas las vías de solución de conflictos alternativas, puede llegar a interponerse una demanda que obligue al profesional a culminar la obra según los términos acordados.

  Votar:  
Resultado:   0 votos