David Pino será el presidente del Consejo de Administración del Grupo IMA a partir de enero
David Pino asumirá la presidencia del Consejo de Administración del Grupo IMA a partir del 1 de enero de 2023, tomando el relevo a Claude Sarcia que se retira por jubilación.
Licenciado por la escuela de negocios ESSEC, David Pino, de 51 años, ha desarrollado toda su carrera en el sector de la asistencia en Francia y a escala internacional. Se unió a Grupo IMA en 2010 para convertirse en director general de IMA Ibérica, cargo que ostentó durante 4 años. A David Pino le une una relación especial con la sede ibérica del Grupo. Tras su traslado a Francia para ocupar el puesto de director general adjunto y, posteriormente, director general Delegado de IMA GIE, ha seguido ligado a la sede Ibérica como administrador y administrador Delegado. David Pino es miembro del Comité Ejecutivo de IMA SA desde 2018, y vicepresidente desde 2021.
Nicolas Gomart, presidente del Consejo de Supervisión del Grupo IMA, ha declarado que "Claude Sarcia ha liderado un periodo de impulso particularmente fuerte en la historia del Grupo IMA. Con el apoyo constante de sus accionistas, de los que Daniel Havis era entonces el representante, el Grupo logró un crecimiento excepcional. Quiero rendirle homenaje a él y a todos los equipos que trabajaron a su lado. Ahora se abre otro capítulo con el nombramiento de David Pino. Sé que está profundamente vinculado a esta casa, que constituye el buque insignia de nuestra historia común y el eje de nuestras estrategias. Tiene toda mi confianza, y la de los accionistas, para continuar esta gran aventura".
Por su parte, David Pino ha manifestado sentirse "honrado por este nombramiento y por la confianza depositada en mí por nuestros accionistas. Suceder a Claude Sarcia es todo un reto. Desde su llegada a IMA, ha dado un fuerte impulso al crecimiento, y los resultados hablan por sí solos, con la creación de más de 2.000 puestos de trabajo en Francia y en el extranjero, así como la diversificación y el desarrollo internacional de nuestras actividades. Continuar la impresionante historia de esta "casa compartida" en un mundo turbulento, incluso en términos geopolíticos y climáticos, es un desafío exigente pero apasionante. Fiel a los valores del Grupo IMA, dedicaré toda mi energía a lograr este reto al servicio de todas nuestras partes interesadas, incluidos nuestros accionistas, socios, beneficiarios, empleados y proveedores de servicios".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí