Grupo Aseguranza

inicio
29 de marzo
08:59 2019
Compartir

Decesos soporta cada año un sobrecoste de hasta el 10% sobre los costes esperados

En el seguro español de Decesos, el 59,76% de los percances se sitúan al nivel de la suma asegurada -exactamente un 44% de los percances del seguro de decesos se queda por debajo del coste teórico del evento y el otro 16% de sepelios cuyo coste se coloca exactamente en el nivel cubierto-. Por otro lado,  el 40,24% la superan la suma asegurada, según datos del informe '¿Quién paga más por la muerte en España?' realizado por Unespa por lo que el seguro de Decesos soporta aproximadamente cada año un sobrecoste entre el 8% y el 10% sobre los costes esperados, es decir, sobre las sumas aseguradas de sus contratos.

Repatriar un cadáver cuesta unos 6.000 euros

El informe también repasa cuál es el coste de repatriar a un fallecido. El traslado de un cadáver dentro el territorio nacional conlleva, habitualmente, el pago de 424 euros. En cambio, repatriar un cuerpo desde el extranjero es sensiblemente más costoso. En concreto, el coste mediano es de 5.987 euros.

Morir Gerona, Madrid y Barcelona es muy caro

Las provincias donde resulta más caro fallecer son  Gerona, Madrid y Barcelona. Fallecer en Gerona cuesta, en concreto, un 29,2% más que en el conjunto de España. Otras provincias con diferenciales destacados son Madrid (27,4%), Barcelona (20,8%), Lérida (19,4%) y Huesca (15,7%).

En el extremo opuesto se sitúan varias provincias castellanas y los cabildos canarios. Los lugares donde fallecer resulta menos oneroso que en el conjunto del país son Zamora (-39,7%), Santa Cruz de Tenerife (-36,2%), Palencia (-29,7%), Soria (-27,1%) y Cuenca (-26%), en ese orden. A estas se suman, además, las dos ciudades autónomas.

  Votar:  
Resultado:   1 voto