Grupo Aseguranza

inicio
31 de enero
08:50 2019
Compartir

Deep Web: los hackers venden datos médicos 10 veces más caros que los DNI o tarjetas

Howden Iberia ha participado en la jornada informativa en Valencia 'A qué se enfrenta el profesional de la sanidad' organizado por el Hospital Casa de Salud. El seminario abordó cuestiones como los crecientes riesgos informáticos a los que estos centros deben hacer frente, así como clínicas y consultas médicas.

Se destacó que estos centros se han convertido en un objetivo para hackers de todo el mundo. De hecho, se alertó que en la Deep Web los datos médicos robados a pacientes registrados en clínicas y hospitales se encuentran entre los más cotizados. En el mercado negro de la Internet Profunda tienen un precio de venta que supera en 10 veces a los datos de números de DNI o tarjetas de crédito.

El responsable de Riegos Cibernéticos del bróker, Manuel Pérez, señaló que los centros de salud deben poner especial énfasis en la seguridad de sus sistemas informáticos para evitar casos como el que sucedió en mayo de 2017 cuando un ataque de ransomware paralizó la actividad de 16 hospitales británicos. El experto aprovechó para presentar la labor del bróker que comercializa un seguro que cubre todos los gastos que un ataque informático puede causar a la organización, incluyendo un equipo de respuesta y cubriendo los costes y gastos relacionados, entre otros elementos.

  Votar:  
Resultado:   2 votos