Grupo Aseguranza

inicio
12 de abril
09:05 2019
Compartir

La desbancarización y la concentración bancaria potencian los seguros de Caución

La concentración bancaria junto a la desbancarización a nivel mundial y la mayor presencia del capital riesgo están impulsando al seguro de Caución como alternativa que "no ocupa capacidad crediticia bancaria". Así lo ha puesto de manifiesto la aseguradora Aserta durante una jornada sobre este seguro en el que ha señalado que "no computan" como riesgo ante el Banco de España (Cirbe).

Cree la entidad que se trata de un "complemento perfecto y una vía adicional de liquidez para las empresas, sin necesidad de inmovilizar recursos financieros en el balance". Considera que lo más importante es que "facilita que los bancos otorguen la máxima capacidad a sus clientes en circulante pudiendo dejar en manos de este seguro las garantías técnicas".

 

Se indicó que en España estos seguros representan el 13% del total del mercado de garantías con unas primas de 700 millones de euros, frente a una penetración de los países de nuestro entorno del 50%. Una razón más para aumentar el porcentaje de este seguro, destaca la entidad.

El director general de la entidad, Mario García, apuntó que el 30% de los clientes más importantes del grupo son españoles y su excedente de solvencia "hacía recomendable la diversificación de mercados y, en definitiva, nuestra andadura por Europa a través de España".

Aserta lleva 8 meses de actividad en España y ha otorgado certificados de Caución por valor de 1.000 millones de euros (652 millones al final de 2018), cifra que representa alrededor de 20.000 millones en inversión necesaria para llevar a cabo proyectos e inversiones.

  Votar:  
Resultado:   0 votos