Grupo Aseguranza

inicio
20 de junio
13:20 2012
Compartir

Descienden los fallecidos y lesionados graves en accidentes causados por jóvenes

En los dos últimos años se ha registrado un descenso de hasta el 50% en el número de fallecidos y lesionados graves en accidentes de tráfico provocados por conductores jóvenes (18 a 25 años). La cifra de fallecidos se recortado de 600 a 250, mientras la de personas que resultan con alguna discapacidad grave ha caído de 100 a 30. Los datos se incluyen en el 'II Estudio de siniestralidad vial en el colectivo juvenil y sus consecuencias' de Fundación Mutua Madrileña, dentro de su campaña de prevención 'Agárrate a la Vida', desarrollada junto a Aesleme.

La fundación precisa que "aunque siguen siendo el grupo de conductores con mayor frecuencia de siniestralidad, los jóvenes en esta franja de edad causan un 25% menos accidentes de tráfico que hace dos años, pasando de 425.000 a 320.000 accidentes anuales". Otro dato relevante es que proporcionalmente los jóvenes varones de 18 a 25 años causan el 38% más de accidentes que las mujeres de su misma edad, pero han mejorado su ratio de siniestralidad en mayor medida que las jóvenes conductoras.

"En definitiva -concluye la Fundación-, se puede concluir que los jóvenes mantienen cada vez unas actitudes más prudentes al volante, lo que en gran parte es debido al calado de los mensajes y campañas de prevención en las que están trabajando todos los agentes implicados en la materia, tanto públicos como privados".

  Votar:  
Resultado:   0 votos