Grupo Aseguranza

inicio
03 de mayo
10:48 2012
Compartir

La DGSFP aclara que los honorarios sólo por asesoramiento no llevan IVA

Ángel Martínez, del Área de Mediadores de la DGSFP, aclaró en el Foro Inade que no es necesario que concurran todas las tareas que realiza el mediador para que se considere realizada la actividad de mediación, "basta con que concurra una sola de ellas para que se considere realizada". Se aclaran así confusiones, ya que un mediador puede efectuar un asesoramiento previo a un cliente aunque no se lleve a término la celebración del contrato y por esta tarea puede facturar al cliente la minuta de sus honorarios, exenta de IVA.

Manuel Vila, ex presidente de Bipar y miembro del Consejo General, mostró las líneas básicas de la futura IMD2: Ampliación del ámbito a las aseguradoras; equiparación de los aseguradores a mediadores en el ámbito de la distribución; especificidades de los canales existentes; información basándose en estándares europeos; adaptación de la formación al producto distribuido; transparencia en la remuneración; y régimen de sanciones. Por su parte, Adolfo Campos, director de Fundación Inade, señaló que el año 2018 es el horizonte para la homogeneización de mediadores en la UE.

Además, Fundación Inade a acogió una presentación de Preventiva, en la que expuso su proyecto para corredores. Fue presentado por Luis Poblaciones, director general, acompañado por Carlos Fernández, director comercial.

  Votar:  
Resultado:   0 votos