Grupo Aseguranza

inicio
24 de abril
08:56 2019
Compartir

La DGSFP avisa de posible fraude en pólizas emitidas por una entidad rumana en LPS

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ha llamado la atención a través de un comunicado sobre la "posible emisión de certificados de pólizas" por cuenta de la aseguradora de nacionalidad rumana 'S.C. ABC Asigurari-Reasigurari S.A.' que, según manifiesta la propia entidad, "serían falsos".

La propia compañía ha emitido un comunicado en el que manifiesta que los certificados de seguro suscritos en territorio español son falsos y señala también que "no ha emitido pólizas de seguros y certificados relacionados con su actividad aseguradora en el territorio español".

Esta entidad rumana está autorizada para operar en España en régimen de libre prestación de servicios con clave administrativa L0945, según los datos del supervisor español. Podría operar los ramos de Accidentes, vehículos terrestres no ferroviarios, mercancías transportadas, incendio y elementos naturales, Responsabilidad Civil General, Caución y Asistencia.  Destaca la DGSFP que no ha habilitado a ninguna agencia de suscripción en España para operar en su normbre.

Recomienda el supervisor español que en caso de duda sobre la veracidad de las pólizas "aparentemente emitidas por la citada entidad" aconseja ponerse en contacto con la propia entidad de seguros.

  Votar:  
Resultado:   3 votos