Grupo Aseguranza

inicio
03 de julio
08:05 2020
Compartir

La DGSFP confirma que el informe ORSA podrá presentarse hasta final de año

La recomendación que tiene fijada la DGSFP es que el informe ORSA se presente antes del 30 de junio, pero la situación causada por el Covid-19 ha cambiado todo. La DGSFP cree necesario flexibilizar el plazo para este ejercicio de modo que el informe de evaluación interna de riesgos y solvencia podrá presentarse a lo largo del ejercicio 2020.

Como es conocido, la fecha para presentar al supervisor el informe de evaluación interna de riesgos y solvencia debe realizarse en las dos semanas siguientes a su conclusión (fecha coincidente con la aprobación del informe por el órgano de administración), recuerda la DGSFP. Por ello se fija habitualmente como plazo "antes del 30 de junio del primer año proyectado en el mencionado informe dado que, una aprobación y remisión posterior podría ser considerada como un indicador de que dicha evaluación interna de riesgos y solvencia no forma parte integrante de la estrategia comercial de la entidad y que no se toma en cuenta de forma continua en las decisiones estratégicas de la misma".

Pero la crisis por el Covid-19 ha trastocado todo y la DGSFP entiende que se debe flexibilizar el plazo hasta final de año "dado que la evaluación interna de riesgos y solvencia debe estar vinculada con el proceso de dirección y estratégico de las entidades, incluyendo por tanto las consecuencias generadas en la entidad derivadas del Covid-19 y los posibles escenarios futuros".