Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de enero
18:34 2014
Compartir

La DGSFP fija como retos Solvencia II, indicadores positivos y crecimiento equilibrado

La directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, establece cuatro retos para el sector: Programar Solvencia II y el calendario y definir las funciones en cada compañía; seguir con indicadores positivos; crecer de manera equilibrada; y realizar el ‘stress test’ de 2014. “Esos cuatro retos serán altamente cumplidos por el sector asegurador gracias a la sabia gestión de sus directivos”, afirmó en la clausura de la Jornada de Perspectiva de ICEA.

La solvencia del sector en su conjunto se mantiene en niveles muy positivos y se ha consolidado como un gran inversor. En un contexto de situación económica en el que se ha superado la recesión técnica y los indicadores apuntan a la recuperación, Rodríguez-Ponga advierte sobre la importancia de los proyectos europeos en curso. Especialmente
Solvencia II, para el que pide preparación para llegar en tiempo y forma. Las directrices son sólo un primer paso y “recomiendo a todas las entidades que tengan su calendario de implantación de Solvencia II”.

Precisó que en 2015 y 2016 habrá que hacer un informe de progreso que se deberá entregar a la DGSFP de las entidades sobre su adaptación a Solvencia II, que a su vez tendrá que comunicar a Eiopa. La DGSFP mandará una carta individualizada a cada compañía para indicar si están en el porcentaje de cuota de mercado y tendrán que enviarle un informe.

En cuanto a los proyectos nacionales, avanzó sobre la reforma de la
Ley de Contrato de Seguro que se está cerrando la propuesta y este mes de enero o en febrero ya habrá un primer posicionamiento. Sobre el Baremo, indicó que “queda la parte de análisis para llegar a un texto equilibrado y será trasladado a una norma”. También adelantó que se está ultimando el informe de previsión social complementaria.

  Votar:  
Resultado:   1 voto