Grupo Aseguranza

inicio
01 de agosto
13:27 2012
Compartir

La DGSFP nombra dos interventores en Cahispa

La DGSFP ha nombrado dos interventores en Cahispa que van a hacer funciones de autorización de operaciones, pero no realizarán funciones sobre la gestión. Sus designaciones suponen un refuerzo de la tutela de la compañía.

En el año 2007 se adoptaron medidas especiales sobre Cahispa que duraron hasta 2010, pero sus bienes estaban trabados. De hecho, en julio de 2011 se conoció la resolución de la DGSFP por la que se acordaba el cese de Fernando Lavilla como administrador provisional de las entidades Cahispa, SA de Seguros Generales y Cahispa, SA de Seguros de Vida.

En abril de 2011 el grupo inversor Corbis formalizó la compra de Cahispa y unos meses más tarde se conoció su intención de operar en Salud y en Dependencia, además de buscar alianzas estratégicas en seguros y abandonar la actividad inmobiliaria. Sin embargo, las divergencias entre los accionistas de Cahispa duran hasta la actualidad: La familia Muñoz, anterior propietaria de Cahispa, ha interpuesto una demanda en los tribunales reclamando que se anule la venta de la compañía a Corbis por incumplimiento del contrato en el que cedieron el 90% del capital de la firma por 1 euro. Por su parte, el grupo que dirige Javier Pinto ha presentado una querella contra el anterior consejo de administración y contra los anteriores administradores Fernando Lavilla y Sergio Gago, a los que acusan de administración desleal que causó a la firma un perjuicio estimado en 60 millones de euros.

  Votar:  
Resultado:   0 votos