Grupo Aseguranza

inicio
30 de mayo
09:06 2014
Compartir

DGSFP: "Nuestra propuesta para los comparadores ha sido muy bien acogida en Europa"

Raúl Casado, subdirector de Ordenación de la DGSFP, declaró ayer en Sevilla en su intervención en el Espacio E2000 que "consideramos que los comparadores necesitaban una regulación, ya que el igual que un corredor puede ofrecer muchos productos en una calle de Sevilla y está regulado, también un comparador ofrece productos en Internet, por tanto deberían tener una regulación similar. Es cierto que la herramienta de comparar no es en sí un mediador, pero sí lo es quien está detrás de esa herramienta, por lo que consideramos que debe adaptarse a las figuras de corredor o de agente vinculado. Nuestra propuesta de regulación ha sido muy bien acogida en instancias comunitarias de la UE, incluso en el Bipar, donde piensan asumirla como propia".

Hay que recordar que la propuesta de la DGSFP es compartida por Adecose y E2000, pero cuenta con la oposición del Consejo General y de Fecor, que consideran que el sector de los comparadores, por su diversidad de modelos, requiere de una regulación específica más en profundidad que la que prepara la DGSFP.

Además, Pedro Piris, secretario de E2000, preguntó a Casado por diversos aspectos candentes en la mediación, quien resumió que "la intención del equipo que llegó a la DGSFP en 2012 era liberalizar la normativa sobre mediación, ya que considerábamos que era excesiva. En esa línea, han ido la supresión de la DEC semestral para corredores, simplificación de los modelos de la DEC anual, ya que había información que no aportaba nada a la supervisión, y las medidas que recogerá la LOSS sobre simplificación del registro administrativo de mediadores y regulación de los auxiliares". Sobre la reforma de LCS en el nuevo Código Mercantil dijo que "era una Ley acertada, pero había que actualizarla a los tiempos actuales, incluyendo los nuevos medios telemáticos de contratación y la jurisprudencia que se ha ido creando desde que se aprobó".

Preguntado por su opinión sobre la reducción de corredores en el mercado, afirmó que "no es un tema de reflexión para la DGSFP, es un tema de mercado en el que el supervisor no debe pronunciarse. Nosotros nos debemos limitar a comprobar que el corredor asesora a su cliente, lo demás es un tema que debe decidir el propio mercado".

 

 

  Votar:  
Resultado:   4 votos