Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de marzo
10:32 2013
Compartir

La DGSFP presenta la renovada guía Gaspar para asegurados y partícipes

La DGSFP tiene ya operativo en su web el nuevo portal para los asegurados y partícipes de planes de pensiones donde se presenta la nueva guía Gaspar, que incluye mejoras y novedades para aumentar la información y protección, como adelantó Grupo Aseguranza. Gaspar se centra en proteger los intereses de los potenciales asegurados y partícipes y ofrece ayuda a los interesados tanto en el proceso de contratación como durante la vigencia del producto. Se estructura en cuatro capítulos: Guía para la contratación; glosario técnico; preguntas más frecuentes; y reclamaciones y consultas.

La DGSFP justifica el nuevo lanzamiento en el hecho de que “la contratación de seguros o planes de pensiones resulta cada vez más habitual como manifestación de una cultura económica madura. La conveniencia de su contratación puede venir impulsada por una decisión autónoma o, de modo inducido, por una obligación legal o contractual. La técnica aseguradora e, incluso, la terminología utilizada en los contratos de seguro no es sencilla, lo que lleva a que en ocasiones el contenido del contrato no sea de fácil comprensión para los asegurados”.

Recuerda la labor de
la Administración Pública de contribuir al esfuerzo de acercar los seguros y planes de pensiones al gran público a través de la guía, aunque advierte que “la dinámica de este sector hace imposible abarcar todos los productos ofrecidos en el mercado. Por ello las explicaciones tendrán un enfoque genérico, sin perjuicio de que se aborden aquellas cuestiones particulares que pueden darse con algunos tipos de seguros”. “Asimismo –añade- esta herramienta, en la búsqueda de su mayor facilidad de uso, limitará su extensión a la relación entre el cliente (tomador o partícipe) y la aseguradora o entidad gestora del fondo de pensiones, y a los derechos y obligaciones que se derivan de la contratación”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto