Grupo Aseguranza

inicio
23 de mayo
09:19 2014
Compartir

La DGSFP recibe la propuesta de Baremo del Comité de Expertos

El Comité de Expertos que ha elaborado una propuesta de actualización del Baremo de Indemnizaciones por Accidentes de Tráfico entregó ayer a la DGSFP el contenido del informe, que incluye importantes subidas en las indemnizaciones, especialmente de los grandes lesionados en accidentes y también de los casos susceptibles de indemnización. Se abre ahora un período de 20 días para que el plenario pueda presentar alegaciones; una vez esté el texto completo se entregará al Gobierno para que lo estudie.

En los trabajos de este Comité de Expertos, han participado representantes de Unespa, de los Ministerios de Economía y Justicia, juristas y representantes de las víctimas.

Desde la DGSFP, se recuerda que se tendrán muy en cuenta las recomendaciones de actualización del Baremo incluidas en esta propuesta, pero que el texto final normativo que se apruebe será el redactado por la propia Administración.

Entre las propuestas del Comité de Expertos se incluyen compensaciones a los nietos a cargo de abuelos que pierdan la vida en un siniestro, a parejas de hecho, familiares de 2º y tercer grado. E incluye el lucro cesante o la pérdida patrimonial en las personas que dependían económicamente de los ingresos del fallecido en el accidente, según El Economista. La subida media de las indemnizaciones que proponen es del 9%, aunque con un incremento sustancial en los grandes lesionados.

  Votar:  
Resultado:   4 votos