Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de enero
08:57 2018
Compartir

La DGT anuncia, entre otras medidas, el uso de drones para el control del tráfico

La DGT, ante el repunte de fallecidos en accidentes de tráfico,  ha anunciado un amplio paquete de medidas que se implantarán a lo largo de 2018 que se resumen en: más control; más reformas; más educación/formación y  comunicación, más investigación y más compromisos entre administraciones y sector privado.

Para el control de tráfico, la DGT tiene previsto, según informó su director general, Gregorio Serrano, en rueda de prensa, adquirir drones para controlar la movilidad y los niveles de tráfico así como para vigilar el uso del móvil por parte de los conductores. Se espera que en 2019 los drones funcionen a pleno rendimiento tras un periodo de formación de los agentes. Las medidas de control también supondrán la aprobación  de un nuevo plan contra la velocidad y implantación de más radares, así como un nuevo plan de lucha contra el alcohol y las drogas que figuran entre las 5 principales causas de los accidentes tras la conducción distraída, la velocidad y el cansancio.

En cuanto a las reformas previstas, Serrano destacó la aprobación de  la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial; Reglamento General de vehículos y Reglamento de auxilio en carretera; la aprobación del Plan estratégico estatal de la bicicleta y la puesta puesta en funcionamiento de la plataforma del vehículo conectado DGT 3.0.

La DGT también quiere incidir en la importancia de la educación, la formación y la comunicación para lo que impulsará campañas divulgativas especialmente sobre los colectivos más vulnerables como peatones y motoristas además de fomentar la formación vial entre niños y adolescentes.

Los planes de la DGT pasan también por invertir  en investigación y continuar con la colaboración pública y privada.

Balance trágico: 1.200 fallecidos en 2017

El balance de fallecidos en accidentes de tráfico en 2017 se ha cerrado con 1.200 fallecidos y 4.837 heridas hospitalizadas, lo que supone un aumento del 3% en lo que a accidentes mortales (+28) y fallecidos (+39) se refiere y una disminución de un 6% (-336) en lo relativo a heridos hospitalizados, según los datos facilitados por la DGT que se refieren a los accidentes mortales ocurridos en vías interurbanas y victimas tomadas hasta las 24 horas de producirse el accidente.

Entre los motivos por los que se ha producido este aumento de los siniestros figuran el aumento de la movilidad, el aumento del parque automovilístico y el envejecimiento del mismo.

Para el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, "a pesar de que España sigue siendo uno de los países más seguros en carretera tanto del mundo (8º) como de Europa (5º), tenemos que seguir haciendo grandes esfuerzos entre todos para reducir las cifras de siniestralidad". "Estoy seguro que con la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial y con más medidas de control, educación, formación, comunicación e investigación lograremos entre todos reducir el número de fallecidos en nuestras carreteras". Además ha añadido "que ninguna medida es eficaz si no cuenta con la implicación de los conductores y del resto de la administración pública". 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos