Grupo Aseguranza

inicio
07 de febrero
08:50 2019
Compartir

La DGT insta a fomentar una movilidad segura y limpia en las ciudades

La DGT, en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, ha organizado el V Encuentro de Ciudades, donde se está debatiendo sobre la nueva movilidad en las ciudades.

Lo ha inaugurado Pere Navarro, director general de Tráfico, que ha subrayado: "El siglo XXI es el siglo de las ciudades, no solo por los cambios que se están produciendo en la movilidad de muchas ciudades, que supone una verdadera revolución silenciosa, sino también porque esa movilidad genera cada año más fallecidos por accidentes de tráfico y casi la mitad de ellos son usuarios vulnerables. Ante esta situación, todas las administraciones tenemos que actuar y tomar medidas que lleven a que esa movilidad sea más segura, conectada y limpia".

Carlos Daniel Casares, secretario general de la FEMP, ha destacado el importante papel que están llevando a cabo algunos Ayuntamientos para hacer las ciudades más amables a los ciudadanos, creando espacios más seguros para los peatones y afrontando retos como la aparición de nuevos medios de desplazamiento en el que todos tienen que convivir.

  Votar:  
Resultado:   0 votos