Grupo Aseguranza

inicio
27 de octubre
11:46 2016
Compartir

Una dieta saludable, la mejor forma de combatir la astenia otoñal

Cigna aconseja cómo combatir la astenia otoñal, que este año según Vicente Gil, director Médico de la compañía  “dado que las condiciones climatológicas de la estación estival se han alargado algo más de lo normal, el riesgo de padecer este síndrome es más alto debido a la reciente bajada de temperaturas y al cambio de hora”. “La astenia otoñal es un síndrome temporal que debería desaparecer al cabo de cinco o seis días” y no debe prolongarse más de 15 días. En caso contrario se debe acudir al especialista.

El doctor explica que este padecimiento está relacionado, sobre todo, con la respuesta del cerebro a la reducción de exposición a la luz natural, que provoca cambios hormonales en la segregación de serotonina y la melatonina, responsables del control biológico y de las emociones. Cansancio, tristeza, apatía, mal humor, somnolencia, dificultad de concentración o, incluso, problemas digestivos y cefaleas son algunos de los síntomas que podremos sufrir en los próximos días. Sobre todo en el caso de los niños y mayores de 50 años.

Dieta saludable

Una dieta rica en vitaminas, proteínas y fibra para que el funcionamiento del sistema nervioso sea el correcto y se estimule la producción de neurotransmisores, encargados de regular las emociones es fundamental según Gil.  Además, “el aporte energético ha de ser mayor en esta época del año, ya que con el frío gastamos más calorías”, advierte.

En este sentido desde Cigna aconsejan aprovechar loa alimentos propios del otoño como alcachofa, berenjena, calabaza y cítricos; tomar alimentos estimulantes y antidepresivo como el chocolate, el pavo, el pollo, la soja, el queso, la piña, el plátano o el pimiento; consumir grasas saludables; ingerir platos calientes y añadir a las comidas condimentos como el picante, el ajo, el jengibre y la cebolla para fortificar el sistema inmunológico y combatir el frío.

Además se recomienda también realizar ejercicio “clave por su capacidad de liberación de endorfinas” y “, establecer buenos hábitos de sueño y disfrutar de actividades que nos resulten placenteras”, apunta Vicente Gil.

  Votar:  
Resultado:   2 votos