Grupo Aseguranza

inicio
29 de mayo
11:24 2014
Compartir

Direct Seguros: El 71% de los conductores no volvería a aprobar el carnet de conducir

Según Direct Seguros, el 71% de los conductores no volvería a aprobar el carnet de conducir si tuviese que examinarse en este momento. Tras llevar a cabo un estudio interno a un total de 2.360 conductores de toda España, en base a un examen con preguntas inspiradas en el examen de la DGT, la aseguradora concluye que casi 3 de cada 4 conductores no recuerda algunas de las normas básicas de circulación. Además, apenas se aprecian diferencias entre sexos, ya que hombres y mujeres suspenden casi por igual (70% y 73%, respectivamente).

Destacan algunos datos en cuanto a las temáticas menos conocidas por los conductores españoles. El tema de las distancias de seguridad parece causar más dudas entre los conductores. Más de la mitad de los participantes (52%) no supo responder correctamente a la cuestión de en qué vías es obligatoria dejar la distancia de seguridad, a pesar de que la respuesta es de uso cotidiano, al tratarse de carreteras con un carril para cada sentido. También cabe resaltar que cerca de un 58% no reconoció la señal de ‘Prohibido pasar sin detenerse’, a pesar de ser una señal frecuente en las ciudades.

Las comunidades donde más conductores han logrado superar la prueba son Cataluña, con un 34% de aprobados, y Andalucía, donde la superó el 28% de los participantes de la región.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos