Grupo Aseguranza

inicio
26 de febrero
12:29 2020

Divina Pastora lanza una campaña para mejorar la igualdad entre hombres y mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará el próximo 8 de marzo, Divina Pastora Seguros ha lanzado la campaña 'La igualdad no se vende, la igualdad se practica'. Se trata de un spot protagonizado por las componentes del equipo femenino de gimnasia artística, gimnastas junior de rítmica, el equipo senior de esta última disciplina, la profesora de ballet Dagmara Brown y la fisioterapeuta María Llamazares.  

Con esta iniciativa, la aseguradora quiere poner de manifiesto "la necesidad de contribuir, entre todos, a mejorar la igualdad entre hombres y mujeres, pero especialmente a tratar de manera natural y 'por méritos' las tareas de contratación en el ámbito laboral". El vídeo puede verse en la web de Divina Pastora, pero también se difundirá en otros portales, redes sociales y televisión entre el 2 y 6 de marzo.

Divina Pastora nació hace más de 60 años con el fin de proteger a las mujeres, concretamente a las empleadas del hogar. Actualmente, el 75% de la plantilla del Grupo está formada por mujeres y más de la mitad de los puestos directivos son desempeñados por personas del sexo femenino.

Estudio sobre igualdad

Además, la aseguradora presenta las principales conclusiones de un estudio encargado a Sigma Dos respecto a la percepción social sobre igualdad entre hombres y mujeres. Éstas son algunas de ellas: un 51,8% de los encuestados considera que se han reducido las desigualdades entre hombres y mujeres; un 77,8% sostiene que la seguridad en sitios públicos es peor para las mujeres; un 59,1% cree que las mujeres tienen más dificultades para encontrar trabajo y un 73,7% afirma que la paternidad o maternidad afecta más a las mujeres.