Grupo Aseguranza

inicio
18 de febrero
08:27 2020
Compartir

Divina Pastora y la Universitat de València dan visibilidad al deporte adaptado

Más de 300 personas de distintos colectivos y clubes deportivos participaron el pasado sábado, 15 de febrero, en la jornada 'El deporte adaptado como vía de inclusión', organizada por la Universitat de València a través de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la institución. El objetivo de esta jornada era, por un lado, visibilizar el deporte adaptado, y, por otro, fomentar la inclusión. Todos los participantes pudieron conocer de primera mano la lucha y el esfuerzo de los deportistas para alcanzar sus objetivos, además de interactuar con ellos y probar cómo es la práctica de estos deportes.

Se celebraron actividades programadas como fútbol y hockey en sillas de ruedas eléctricas, la modalidad de futbol en silla A-ball, tenis de mesa, baloncesto y rugby en silla, boccia y acciones de sensibilización con bicicletas, tándems o handbikes.

Para Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, "ha sido un verdadero honor organizar, a través de la Cátedra, esta jornada que, en su primera edición, ya ha demostrado el interés de la ciudadanía por conocer el deporte adaptado. Me quedo, además, con el agradecimiento demostrado por las entidades participantes que nos han trasladado la importancia de que no se quede en un día puntual y pueda repetirse en años posteriores".

Por su parte, José Campos, director de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València y coordinador del evento, expresó su satisfacción "por haber podido hacer realidad este proyecto para dar visibilidad al deporte adaptado en un espacio público abierto a la ciudadanía. Un evento que no hubiera sido posible sin la colaboración de todas las instituciones, asociaciones y clubs deportivos participantes y muy especialmente del Ayuntamiento de Valencia".