Divina Seguros y Médicos Sin Fronteras tratarán a 500 niños con desnutrición aguda severa en Nigeria
Divina Seguros colabora con Médicos Sin Fronteras para frenar la desnutrición infantil. Ambas entidades han firmado un convenio mediante el cual se podrá tratar de forma ambulatoria a cerca de 500 niños y niñas que padezcan desnutrición aguda severa en Zamfara (Nigeria). Gracias a la efectividad de este tratamiento, se estima que en 45 días recuperarán su peso normal.
El noroeste de Nigeria sufre inseguridad alimentaria crónica y un conflicto que ha obligado a cerca de medio millón de personas a huir de sus hogares en busca de un lugar donde sobrevivir. En los últimos años, los grupos armados han intensificado los ataques, los asesinatos, los secuestros, los saqueos, los robos de ganado y las agresiones sexuales. Muchas personas no pueden cultivar y los mercados y el comercio se ven perturbados en medio de la subida de los precios de los alimentos básicos en un contexto sanitario muy frágil. Además, las personas que necesitan atención médica tienen dificultades para llegar a los centros de salud y hospitales por el riesgo que conlleva viajar por caminos inseguros.
Divina Seguros apoya la labor de Médicos Sin Fronteras desde el año 2014, tanto en proyectos dirigidos a luchar contra la desnutrición infantil y la malaria en Níger como a mejorar la salud de las personas afectadas por el conflicto en el área de Batangafo-República Centroafricana.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí