Grupo Aseguranza

inicio
26 de abril
14:05 2022
Compartir

DKV y MadBlue buscan soluciones tecnológicas para el cambio climático

DKV y MadBlue buscan soluciones tecnológicas para el cambio climático promoviendo, en colaboración con Code.org, el Code Camp.

El Code Camp busca impulsar el desarrollo del pensamiento computacional en los jóvenes. Para ello, a lo largo de tres jornadas de trabajo, 38 estudiantes del colegio Nícoli de Madrid trabajarán en soluciones tecnológicas para afrontar los retos del cambio climático.

Para DKV, el Code Camp "resulta un reto muy prometedor, porque representa que los jóvenes, claves para el futuro, propongan sus soluciones mediante la programación y en forma de juego, uniendo una causa tan importante como el medioambiente con la tecnología, clave del desarrollo; y siempre fomentando en la importancia del trabajo en equipo".

La compañía aspira a que "las soluciones planteadas se conviertan en fuentes de inspiración tanto para jóvenes como adultos para pasar a la acción, responder a la llamada del planeta y juntos sumarnos a construir un mundo más  saludable".

Observatorio de Salud y Medio Ambiente

Por otro lado, en el marco del MadBleu, DKV y Ecodes hacieron balance de relación en el Observatorio de Salud y Medio Ambiente, un proyecto conjunto que crearon en 2008 y en el que se han analizado temas como 'Alimentación, Medioambiente y salud' en 2008, 'La contaminación atmosférica en las ciudades' en 2018 o, el más reciente, 'La lucha contra el cambio climático, el mayor reto para la salud mundial del siglo XXI' en 2021.

El acto ha empezado con un diálogo entre Josep Santacreu, CEO de DKV, y Víctor Viñuales, director de Ecodes, sobre la relación entre las dos entidades desde el inicio de su colaboración, y haciendo balance de la situación de salud del planeta y la sociedad después de la pandemia. Santacreu aseguró que "hoy en día nadie puede negar que la salud humana está vinculada a la salud del planeta; que los humanos no podemos estar bien en un planeta enfermo".

En cuanto a las acciones que la compañía lleva a cabo para reducir su impacto medioambiental, el CEO de DKV ha resumido las acciones que ha ido desarrollando en los últimos años, como Planeta Salud, así como la relación de DKV con distintas ONGs.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí