Grupo Aseguranza

inicio
30 de marzo
08:17 2020
Compartir

DKV pone en marcha soluciones ante esta crisis para familias, particulares, autónomos y empresas

DKV ha anunciado un plan para reforzar el compromiso con sus clientes, tanto a nivel asistencial como económico y recuerda la disposición de la compañía a mantener la cobertura de los casos de COVID-19 que puedan darse entre sus asegurados.   

El objetivo es garantizar la prestación de servicios en las mejores condiciones posibles y ofrecer soluciones para afrontar la situación que viven familias, particulares, autónomos y empresas. 

En el terreno asistencial, DKV ha reforzado los servicios de telemedicina, a través de la app 'Quiero cuidarme Más', y de atención telefónica para sus clientes, en las principales especialidades del cuadro médico (medicina general, medicina interna, cardiología, neumología, psiquiatría, pediatría y ginecología).

En paralelo, con el objetivo de descongestionar los hospitales y reducir así el riesgo de contagios, se ha puesto a disposición de la ciudadanía un servicio de consultas médicas por chat que está siendo atendido por cerca de 800 médicos voluntarios, y que ha recibido ya miles de consultas. Además, ha puesto en marcha la campaña 'Ahora toca ayudar', dirigida especialmente a los clientes de edades avanzadas, consistente en llamadas individuales para preguntar por su situación y ver si necesitan alguna ayuda.

En cuanto a medidas económicas, y en caso de dificultades para el pago de la prima, la Unidad de Gestión Avanzada de cliente estudiará cada caso, buscando soluciones individualizadas para cada situación, una vez conocida la misma. La compañía ha desarrollado diferentes alternativas para poder adaptarse en tiempo real a cada situación. También se dará a los clientes la posibilidad de pagar con tarjeta los recibos domiciliados devueltos en este período, sin recargos adicionales.

Con los autónomos y las empresas                                                                                               

En relación a los autónomos, además de aplicarse las mismas medidas que a familias e individuos, para aquellos que tengan contratada la cobertura de Incapacidad Temporal, se han diseñado soluciones individualizadas en caso de cese de actividad obligatoria o voluntaria, adaptando la cobertura y la prima mientras dure el Estado de Alarma, con la posibilidad de extenderlo dos meses adicionales.

En cuanto a las empresas, se han diseñado tres líneas de soluciones: por un lado, facilidades de financiación con aplazamiento de pago de recibos en casos de especial afectación que se puedan justificar; por otro lado, en empresas que hayan aplicado un ERTE y durante la duración del mismo, la posibilidad de que los empleados puedan contratar directamente la misma cobertura que tenían si su empresa deja de pagar el seguro médico a la plantilla; y por último, la posibilidad de acogerse a una adaptación provisional de su cobertura, manteniendo la medicina primaria, urgencias y soluciones de medicina digital y a distancia para los casos que así lo requieran.