Grupo Aseguranza

inicio
09 de abril
08:46 2019
Compartir

DKV Seguros duplica su beneficio después de subsanar un efecto impositivo

DKV Seguros ha finalizado 2018 con un beneficio neto de 37 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 102% respecto a los 18 millones del pasado año, después de corregir un efecto impositivo por una ventaja fiscal de una operación de integración y sobre si su aplicación se realizaba en España o Alemania.

El volumen de primas ascendió a los 788,6 millones, con un aumento del 3% sobre los datos de 2017. El crecimiento en

DKV no descarta una

apuesta mayor por sus

centros pero no invertir

en hospitales, ante la 

concentración del mercado

Salud Individual, el negocio principal de la entidad, fue del 10% hasta los 122 millones. Otro de los negocios fundamentales la Asistencia Sanitaria registró unos ingresos de 553 millones (+2%) y supone el 86% del total de las primas. Sin contabilizar las primas llegadas de Muface la entidad crece en este ramo un 7,7%. El tercer negocio foco de la aseguradora es el ramo de Decesos en el que ha mejorado sus primas hasta los 58,5 millones, lo que muestra un crecimiento del 13%. El ramo de Subsidio creció un 9% con unas primas de 30 millones.

DKV sigue teniendo negocio de Vida, Accidentes y Hogar, aunque se encuentran en run off. Las primas de Vida a través de Ergo Vida retrocedieron un 4% (9,9 millones), mientras que Accidentes la caída fue del 8% (4,1 millones) y del 7% en Hogar (12,9 millones)

Objetivos 2019

DKV pagó en impuestos 14 millones el pasado año y sus inversiones ascendieron a los 620 millones con el 65% en renta fija, el 14% en Tesorería, inmuebles un 10% y fondos de inversión un 8%. El patrimonio neto mejoró en un 9% hasta lograr 256 millones.

El pasado ejercicio la compañía pagó 28,5 millones en comisiones a corredores y más de 83 millones a sus agentes exclusivos. Además, desembolsó 405,8 millones a proveedores sanitarios en consultas de atención primaria, ingresos hospitalarios, pruebas diagnósticas o atención especializada. El número de clientes se ha mantenido estable superando 1,7 millones (+0,3%).

Las previsiones de la aseguradora de Salud para este año es alcanzar los 808,2 millones en primas y cosechar un beneficio neto de 30,5 millones. Unas previsiones conservadoras que el mismo consejero delegado, Josep Santacreu, reconoció al haberlas realizado en un momento de caída en los ingresos por Muface. Indicó que el reto interno de la organización es superar los planes.

Para este crecimiento la entidad no se plantea compras porque "no hay muchas opciones y no están claras", ni entrar en nuevos ramos porque el foco estaba en Salud, Decesos y Enfermedad, aunque con la revisión del nuevo Plan Estratégico "se volverá a plantear" porque el "el crecimiento orgánico nunca es suficiente", indicó Javier Cubría, director general Financiero.

Santacreu destacó en la presentación de resultados en relación a la concentración hospitalaria que mantienen una "posición similar a 2017" e indicó que si continúa de esta forma "habrá que buscar fórmulas" de manera conjunta o individual y no descarta "hacer una apuesta mayor" por los centros hospitalarios, pero no hospitales. La aseguradora está apostando por e-health a través de Digital Doctor que desde noviembre de 2017 ha registrado 56.100 descargas, ha realizado 10.000 consultas virtuales entre chat, llamadas y videoconsultas y ha finalizado 8.300 chequeos de síntomas.

Muface, al alza

Santacreu dejó entrever que la entidad volverá a renovar su acuerdo con Muface y destacó que la "subida de prima debe ser importante" y agregó que "muchos años Muface es negativo". Atisbó que operación con la Administración se repetirá como en la anterior renovación donde el contrato se realizará por 2 años con incremento de prima en el primero y destacó que ahora habrá que negociar "si hay cambios de cobertura y qué incremento se fija".

  Votar:  
Resultado:   0 votos