Grupo Aseguranza

inicio
25 de octubre
11:25 2016
Compartir

Los dolores de espalda son el primer motivo de pérdida de ingresos por enfermedad

En España, el primer motivo de pérdida de ingresos por discapacidad o enfermedad son los dolores de espalda, seguidos por diversos episodios de estrés. Estas afirmaciones forman parte de un estudio publicado por Zurich Seguros, junto a la Smith School of Enterprise and Environment de la Universidad de Oxford (SSEE), centrado en conocer por qué se protegen los ingresos y se ha llevado a cabo en 11 países con una muestra de 11.000 personas.

El informe muestra que los españoles confían plenamente en el Estado para que les proporcione protección de sus ingresos. La entidad también señala que el envejecimiento de la población está haciendo aumentar los niveles de discapacidad en el mundo. El estudio refleja también que a la hora de proteger los ingresos la propia experiencia tiene un papel más importante que la previsión, aunque se tengan conocimientos financieros. Asimismo, se destaca que quienes no cuentan con un seguro de este tipo es por no tienen información suficiente.

El CEO de Vida y Pensiones del grupo en España, Javier Valle, ha manifestado que es necesario “explorar formas más efectivas para promover la concienciación y el conocimiento sobre el concepto de la protección de ingresos. La colaboración entre el sector público-privado y los particulares es crucial para encontrar soluciones efectivas que ayuden a cerrar la brecha sobre la protección de ingresos”. 

  Votar:  
Resultado:   2 votos