Grupo Aseguranza

inicio
28 de abril
10:08 2021
Compartir

El seguro español gana peso entre las marcas más valiosas del mundo

Dos compañías españolas se sitúan entre las 100 marcas aseguradoras más valiosas del mundo. Mapfre ocupa el puesto 41 aunque cae tres puestos respecto al ranking anterior. La marca presidida por Antonio Huertas ha bajado un -13,6% en valor de marca debido a las proyecciones de crecimiento de primas, más débiles, y al aumento del riesgo.

Catalana Occidente se encuentra a bastante distancia en el puesto 90, subiendo dos puestos desde 2020 y aumentaba su valor +1,8%.

Son datos del informe anual realizado por la consultora Brand Finance que valora las 100 marcas más valiosas del sector seguros a nivel internacional.

El valor de China

Entre las 10 principales del mundo, 5 son chinas y de hecho la primera del ranking es Ping An a pesar de registrar una caída del 30,3% en su valor de marca. El tercer y cuarto puesto lo ocupan dos compañías que operan en España: Allianz y AXA. La primera es reconocida por los consumidores como la mejor en relación calidad-precio, mientras que la compañía francesa destaca como la marca más innovadora.

Los expertos de Brand Finance han analizado al sector asegurador y concluyen que tras algunos años de fuerte crecimiento para las aseguradoras, los resultados han sido más variables este año a medida que las medidas de confinamiento y cierres sectoriales producían generalizadas dificultades financieras en la población. De hecho, la mitad de todas las compañías de seguros del ranking Brand Finance Global 500 2021 experimentaron caídas en el valor de la marca año tras año. Sin embargo, el aumento en la previsión de ingresos, debido a una caída dramática en las reclamaciones durante la pandemia, ha dado como resultado aumentos en el valor de marca del sector, con menos accidentes automovilísticos y menores daños a la propiedad.

El valor total de las 100 marcas de seguros más valiosas del mundo ha caído un -11%, disminuyendo de 415,5 mil millones de euros en 2020 a 368,6 mil millones en 2021, según el informe Brand Finance Insurance 100 2021.

Artículos relacionados