Grupo Aseguranza

inicio
10 de julio
08:27 2019
Compartir

Se duplica el número de mujeres en el ecosistema fintech e insurtech español

En España, el 57% de los empleados de las empresas fintech e insurtech son mujeres. Ésta es una de las principales conclusiones que se extraen del 'Informe sobre las mujeres y el ecosistema fintech', presentado por AEFI en el marco del II Encuentro Fintech Women Network, una iniciativa puesta en marcha para potenciar el talento femenino en este ámbito.

Según dicho estudio, en el que han participado las 129 empresas que forman parte de AEFI, la cifra de mujeres que trabajan en estas compañías se ha duplicado en el último año y la media de edad se sitúa entre los 34 y 38 años. También se pone de relieve que el 61% de las mujeres encuestadas señalan que no han sentido discriminación laboral en este entorno, aunque casi un 40% afirma que todavía queda mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad. De hecho, sólo un 39% considera que las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres en lo que respecta a promociones y salarios dentro del ecosistema fintech e insurtech. Además, un 71% reconoce que ha tenido que esforzarse más sólo por el hecho de ser mujer.

Si bien, el 89% de las mujeres encuestadas por AEFI están liderando proyectos dentro de sus compañías y casi 9 de cada 10 indican que dentro de sus empresas se promueve la conciliación entre la vida familiar y laboral. No obstante, únicamente un 11% son CEO y apenas un 17% ocupan cargos directivos.

"La contribución femenina al sector financiero y, especialmente al sector fintech e insurtech, constituye un factor para impulsar la igualdad de género. Las mujeres ya contamos con un peso específico como demuestra el hecho de que copemos más de la mitad de los puestos, y la mayoría liderando proyectos, pero existen otros factores que nos invitan a seguir luchando para lograr una igualdad real y efectiva, con las mismas oportunidades que los hombres para ocupar puestos directivos y de responsabilidad, según nuestros conocimientos y aptitudes", ha subrayado Leyre Celdrán, business manager de AEFI.

  Votar:  
Resultado:   11 votos

Artículos relacionados