Grupo Aseguranza

inicio
23 de mayo
08:57 2014
Compartir

DuPont, primer Plan de empleo que incorpora el ciclo de vida a su política de inversión

En 2005 la Comisión de Control del Plan de Pensiones de los empleados de DuPont se planteó incorporar el ciclo de vida de los trabajadores a la política de inversión del producto. Entonces, la mayoría de los trabajadores eran jóvenes y con muy poco dinero capitalizado, con una minoría de empleados más cercanos a la jubilación que, sin embargo, tenían un importante peso en el patrimonio total del plan. “Siempre tuvimos que decidir para qué colectivo enfocábamos la estrategia de inversión, no dejando satisfecho nunca a nadie”, reconoce Javier Leiras, presidente de la Comisión de Control, a Funds People.

La Comisión planteó la idea de implementar un ciclo de vida al gestor del Plan de empleo, así como a la DGSFP. “Nos hubiera gustado lograr un ciclo de vida individual y libre como se hace en Europa. El que tenemos no es así al completo, pero al menos es mejor que lo que teníamos antes”, señala. BBVA, gestora del Plan, era reacia al ciclo de vida. Tras hablar también con Santander y CaixaBank, se optó por el Sabadell en 2008.

Ahora hay 2 Fondos: hasta los 50 años, el empleado está en BanSabadell Crecimiento, 60% renta variable y 40% fija; y a partir de esa edad, en BanSabadell Consolidación, 10% renta variable y 90% fija. De los 50 a los 65 años, el patrimonio de cada empleado se va trasvasando anualmente a razón de un 6,67%, para que al llegar a la jubilación, esté el 100% de su patrimonio en el Plan dentro de la estrategia más conservadora.

 

 

  Votar:  
Resultado:   3 votos