Grupo Aseguranza

inicio
22 de julio
11:57 2011
Compartir

E2000 ayuda a sus miembros con la DEC y Sepblac

E2000 ha informado de que ha asistido a su red de corredores y corredurías de seguros de más de 540 miembros en la presentación de la documentación estadístico-contable (DEC) y en la presentación de la Declaración Semestral Negativa correspondiente al primer semestre de 2010 ante el Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac), organismo adscrito al Banco de España.

La asociación asegura que vencidos los plazos el 10 de julio de 2011 con carácter general y el 15 de julio de 2011, respectivamente, “son variadas las múltiples incidencias que han provocado ambas obligaciones prácticamente coincidentes en el tiempo”. Respecto a la DEC, durante este año las dudas venían generadas por algunos campos exigidos en los nuevos modelos: “Especial complejidad entrañaban los campos de la Formación Previa, la Capacidad Financiera, y el concepto de Cobertura Inmediata”. A cambio, la organización destaca que se ha observado que la mecánica del envío telemático ha mejorado sustancialmente respecto a años anteriores, no provocando apenas incidencias.

Respecto a la Declaración Semestral Negativa, E2000 asegura que al tratarse de un procedimiento relativamente sencillo y rápido, apenas ha provocado incidencias. Las únicas salvedades son las incompatibilidades que tiene el programa del Sepblac con determinados sistemas operativos y antivirus.

  Votar:  
Resultado:   0 votos