Grupo Aseguranza

inicio
09 de julio
08:47 2012
Compartir

E2000 denuncia de nuevo las cargas administrativas

E2000 participó el pasado 4 de julio en la Comisión de la Unión Europea de la CEOE, lo que implica reanudar su colaboración a través del nuevo Convenio de 2012 para la lucha en la reducción de las cargas, tarea en la que participa desde 2009.

La organización recuerda que fue pionera con su entrega del informe sobre las cargas administrativas que soporta el sector asegurador, "seleccionado dentro del estudio especial de diez sectores estratégicos de la economía española. En ese documento se recogían de forma completa y analítica las cargas administrativas existentes, con información detallada de la situación, profundizando en los costes humanos y materiales invertidos para su cumplimiento".

Detalla que hasta el 95% de los 678 mediadores que participaron en una encuesta promovida por E2000 expresaron que debía ser una prioridad para el sector actuar para lograr la reducción de cargas administrativas.

Recuerda por último que "los resultados del esfuerzo y el trabajo desarrollado por E2000 se plasmaron en la aprobación por parte del Consejo de Ministros en diciembre de 2010 de un paquete de 88 medidas de reducción de cargas administrativas, en las que se incluyeron varias del sector de los seguros. Entre ellas, cuatro de las propuestas sectoriales remitidas por E2000 a CEOE-CEPYME".

  Votar:  
Resultado:   2 votos