Grupo Aseguranza

inicio
10 de enero
11:47 2011
Compartir

E2000 ejecuta el plan para implementar Prevención de Blanqueo

E2000 informa de que ha ejecutado "completamente" el plan de implementación que había puesto en marcha hace un año para que sus socios y asociados cumplan con el procedimiento de actuación ante el Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac).

Según explica la organización, tras analizar normativa que regula la prevención de blanqueo de capitales ha realizado diversas gestiones en las diferentes fases del proceso. Destaca el desarrollo de un manual de actuación ante el Sepblac adaptado al corredor y el establecimiento de la política de admisión de clientes. "La dedicación de recursos propios de la organización ha permitido prestar apoyo en la instalación del programa informático del Servicio Ejecutivo, la solicitud del certificado digital, en las auditorías internas y externas, en sus declaraciones semestrales negativas y ofreciendo un seguimiento continuado de modelos de actas", explican desde E2000.

Su Área Legal ha ofrecido asesoramiento permanente y seguimiento técnico a su red de corredores y corredurías para acercar, aclarar e informar del plan de ejecución para su correcta implementación y cumplimiento de la normativa. "Todo ello en constante interlocución y coordinación con la Secretaría Técnica del Sepblac".

  Votar:  
Resultado:   0 votos