Grupo Aseguranza

inicio
26 de abril
09:02 2019
Compartir

Echa a andar la AXA de Olga Sánchez

La nueva consejera delegada de AXA, Olga Sánchez, que asumió el cargo el pasado 1 de abril en sustitución de Jean-Paul Rignault, comunicó ayer a la entidad el nuevo equipo organigrama de dirección de la compañía y que será efectivo a partir del próximo miércoles, 1 de mayo.

Según ha podido confirmar Aseguranza, la nueva directiva mantiene en suma la estructura, aunque la simplifica con la fusión del área de Particulares en una única juntando las divisiones de Autos y Hogar y Vida y Salud como estaba anteriormente. De esa manera la estructura se queda en 8 áreas: Cliente, Oferta Clientes Particulares, Oferta Clientes Empresas, Transformación y Tecnología, Finanzas, Personas, organización y cultura y Operaciones Cliente, Distribución y Ventas. Habrá también 2 áreas estratégicas: Secretaría General y Comunicación, Responsabilidad Corporativa y Fundación AXA.

Así, Jesús Carmona dirigirá la Oferta a Clientes Empresas y Profesionales y Nuria Fernández la de Oferta a Clientes y Particulares. Kristof Vanooteghem será el nuevo director del área de Operaciones de Clientes, en sustitución de José María Plaza quien deja la entidad después de 40 años; Jorge Alba será el responsable de Transformación y Tecnología, que asumirá nuevas áreas de la entidad. Dentro de las funciones estratégicas, se incorpora Rodrigo Fuentes en la Secretaría General y añade esta responsabilidad a sus anteriores en la dirección de Asesoría, Legal, Compliance y Control Interno. Josep Alfonso continuará como director de Comunicación, Responsabilidad Corporativa, Relaciones Institucionales y Fundación AXA.

Por lo demás, Sánchez ha mantenido el equipo y Luis Sáez de Jáuregui seguirá como director de Distribución y Ventas; Rodrigo Figueroa como director de Clientes y Christophe Avenel como director de Finanzas. Carmen Polo mantiene la dirección de Recursos Humanos que pasará a denominarse dirección de Personas, Organización y Cultura.

Esther Villar dejará el cargo de directora de Data Actuariado.

Inversión de 100 millones de euros

La consejera delegada incidió en la presentación de estos cambios que AXA prestará más atención a las necesidades de los clientes y en la agilidad operativa, dentro de la transformación de la entidad. En los próximos 4 años la compañía destinará 100 millones de euros a consolidar estos cambios.

La aseguradora registró en el primer trimestre del año un crecimiento en primas del 5,47% respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 743 millones de euros.

  Votar:  
Resultado:   6 votos