Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de abril
08:42 2018
Compartir

Economía confirma la creación de la Autoridad independiente de Seguros y Planes de Pensiones

El ministro de Economía ha confirmado la próxima puesta en marcha de Autoridad independiente de Seguros y Planes de Pensiones, además de otra de protección al ahorrador. La medida afectará de pleno a la DGSFP, como ya se anunció al principio de la legislatura.

También en materia de seguros, se encuentran muy adelantados los trabajos de trasposición de diversas directivas, entre ellas la de distribución de seguros.

Lo avanzó el ministro de Economía, Román Escolano, en su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso para ofrecer las líneas que marcarán la actuación de su departamento. Explicó que es el momento de "relanzar" el proyecto de ley sobre racionalización y ordenación de los organismos supervisores de los mercados y para la mejora de su gobernanza.

Es el momento de retomar la iniciativa de reforma de los organismos supervisores y reguladores de los mercados financieros, explico Escolano. Entre otras medidas, el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) se integrará en la CNMV, que será una autoridad independiente.

 

  Votar:  
Resultado:   5 votos

Artículos relacionados